Quiénes somos


El Estudio Jurídico DRER es una firma de abogados que presta servicios legales desde el año 2000
en relación a diversas ramas del derecho. Sus socios poseen una variada y múltiple experiencia profesional
que hace a la calidad del servicio brindado por el Estudio.

 

José María Dentone

jmdentone@gmail.com


Abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, es socio del Estudio Jurídico DRER, con orientación en Derecho Público Administrativo y especialización en Derecho Ambiental (U.B.A.).
Cuenta con experiencia en el ámbito del Derecho Civil y Comercial, en causas de daños y perjuicios derivadas de accidentes de tránsito y cuestiones contractuales relativas al seguro automotor, dedicándose como abogado apoderado de la Cía. Federación Patronal Seguros S.A. También se ha desempeñado como asesor en materia ambiental y energética en el ámbito público (Cámara de Diputados de la Nación, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires).
Actualmente se desempeña como consultor privado en materia de derecho ambiental brindando servicios jurídicos a empresas, a particulares, al sector público y a organizaciones no gubernamentales. Asimismo es docente en la materia “Derecho Ambiental y Desarrollo Sostenible” de la Facultad de Derecho, UBA.

Pablo Dipp

pablo.dipp@drer.com.ar


Abogado por la Universidad de Buenos Aires, es socio fundador del Estudio Jurídico DRER. Cuenta con una gran experiencia en la representación de clientes en materia de Derecho Laboral, Civil y Comercial. Dentro de este aspecto se destaca su amplio expertise en el ámbito contencioso como en la negociación de controversias dentro de la rama de del derecho ligada a los daños y perjuicios. Asimismo especifica su área de práctica en Derecho del Transporte Internacional y del Comercio Exterior, destacando que ha brindado sus servicios profesionales a numerosos productores y exportadores extranjeros así como a empresas argentinas tanto en calidad de demandados como de actores solicitantes. Antes de fundar DENTONE, DIPP & RUIZ Abogados, Pablo Dipp ha adquirido sólida experiencia desempeñado puestos de jerarquía en distintas direcciones y/o gerencias de asuntos legales de diferentes terminales de carga y/o depósitos fiscales, tanto dentro del transporte marítimo y terrestre como aéreo.
Por otro lado, también se destaca que a lo largo de su labor como profesional independiente, ha asistido a numerosas compañías de seguros, marítimas, depósitos fiscales y empresas nacionales o extranjeras en diversos asuntos por averías de carga, deudas por almacenajes y/o por rental de contenedores, cuestiones legales vinculadas al comercio exterior, trámites aduaneros y prácticas desleales.
El Dr. Pablo Dipp continúa representando a clientes nacionales y extranjeros ante el Gobierno Argentino; la Dirección General de Aduanas, Secretaría de Industria, Cámara Nacional de Comercio Exterior, Ministerio de Economía, Tribunal Fiscal de la Nación y el Sistema Judicial Argentino.